"Tras la denuncia ante la Procuraduría Agraria el conflicto por el acaparamiento de 101 hectáreas del ejido Felipe Ángeles podría llegar a su fin, al existir una solución, los abusos de Andrés Mora González, Miguel Pérez Ríos y Crescencio Hernández, podrían ser motivo de acción penal en su contra, destacaron campesinos de esta localidad.
Señalaron que hace varios días acudieron ante la Procuraduría Agraria, que a su vez determinó que estas personas no cuentan con documentos, por lo que en breve las 101 hectáreas pasarán a manos de los 8 ejidatarios.
Ante el riesgo de que se suscitara alguna tragedia por parte de estas personas, el visitador de la Procuraduría Agraria, Diego Camacho Guzmán, indicó que el caso ya se encuentra en manos del responsable del Tribunal Unitario Agrario de Tuxpan, y tras realizar una exhaustiva investigación es posible que las autoridades definan a favor de quienes por años venían trabajando estas tierras.
“Luego de varios años vemos que por fin ya podremos recuperar las 101 hectáreas de tierra que siempre pertenecieron a los ejidatarios y no a estas personas, quienes se proclaman los dueños, de este modo se liberan muchas dudas y los riesgos de sufrir el cumplimiento de sus amenazas”.
Tras el esclarecimiento de este conflicto donde las autoridades serán quienes definan y otorguen la titularidad, buscarán exista un acuerdo para que Andrés Mora González, Miguel Pérez Ríos y Crescencio Hernández no tomen represalias contra los campesinos, y al mismo tiempo sancionar cualquier acción en su contra."
Fuente: El Mundo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario