"Seis familias de la calle Independencia del sector Cerro del Toro, denuncian altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad por concepto de consumo, con sus recibos en mano, indicaron que han pagado de 4 mil y 5 mil pesos, cuando aún el servicio es deficiente.
Usuarios de entre los que destacan la familia de Conrado Hernández Cruz, quienes viven en la calle Independencia, señalaron que llevan años teniendo estos altos cobros en sus facturas, sin embargo existen deficiencias como bajo voltaje, de ahí que todos tienen problemas para operar aparatos grandes como climas, refrigeradores y hornos, entre otros.
Indicaron, haber solicitado al personal de la CFE verifique el problema, a lo que les dijeron que tenían que pedir la ampliación de la red de energía eléctrica, el problema es que la suma rebasa los 35 mil pesos, por lo que pedirán el apoyo de las autoridades municipales para ser incluidos en algún programa federal.
“Esa es la razón de nuestro problema, cada dos meses tenemos que hacer lo posible de conseguir 4 o 5 mil pesos para la luz, aunque con deficiencias porque no abastece, la CFE dijo que el transformador no es para esa capacidad y necesitamos una ampliación”, externaron.
Finalmente, mencionaron que como era posible que siendo un sector cerca del centro de Tihuatlán ocurran estas cosas, por lo que piden la intervención de las autoridades del ramo, ya que la CFE viene cometiendo una injusticia contra estas familias, calificando de ser un robo el que se comete con ellos."
Fuente: El Mundo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario