"Al cumplirse más de un año de la pasada fuga de hidrocarburo en la localidad de Huitzilac, estado de Puebla y la contaminación de arroyos en Tihuatlán, son 41 campesinos de diversas comunidades afectadas, quienes se mantienen a la espera de una respuesta de sus respectivos pagos.
El representante de los ejidos unidos, Aurelio Estefes, dijo que la pasada toma de la macro pera en la comunidad de Miahuapan fue el detonante por lo que representantes de Petróleos Mexicanos y Política Regional se comprometieron a agilizar los trámites.
“Nosotros de todos modos el pasado mes de enero acudimos a la ciudad de México, con el fin de presionar el pago de afectaciones, donde la pasada fuga no solo afectó a Progreso de Maravillas, sino Palo de Rosa, Constitución, Quirasco, La Antigua, Ojo de Agua”, refirió.
Destacó que la pereza de los responsables de Pemex en la reparación de los daños de los mantos acuíferos del arroyo, afectación de pozos artesianos, entre otros factores implicó la serie de movimientos que se detuvieron por un compromiso adquirido.
Agregó que todos mantienen la esperanza de una solución a corto plazo, en la cual Petróleos Mexicanos libere los recursos de acuerdo a los estudios de los daños registrados, durante la contaminación por fuga de hidrocarburo."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario