"El anuncio oficial de que Tihuatlán quedó fuera, este año, del programa de Fortalecimiento de Seguridad, (FORTASEG), representa un inminente perjuicio, sobre todo, porque dejarían de aplicarse 12 millones de pesos, aseguró el enlace municipal, Gustavo Guzmán Méndez.
Manifestó que reconocen los lineamientos que aplica el Secretariado Nacional de Seguridad Pública, sin embargo, en el municipio durante el tiempo que se otorgaban estos recursos fueron utilizados para la compra de cinco patrullas, uniformes para policías, equipo de comunicación y capacitación.
“Entre lo más importante está la construcción de la comandancia municipal, misma que ya opera y cuya inversión fue de los mismos recursos que se otorgaron a través del programa FORTASEG”, destacó.
Indicó que a pesar de este anuncio la convocatoria para la policía municipal continúa, con el objetivo de incorporar 75 elementos, de los cuales, 14 ya trabajan en tareas de seguridad y vigilancia en el municipio.
Guzmán Méndez concluyó que se buscarán otras alternativas de aplicación de recursos con la finalidad de que no se entorpezcan las acciones de seguridad en la cabecera, zona conurbada y 84 comunidades."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario