Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

sábado, 19 de enero de 2019

Tihuatlan: "“CHANTAJE” A LOS LOCATARIOS DE TIHUATLÁN"

Foto La Opinion de Poza Rica
"En lo que podría interpretarse como un “chantaje”, locatarios del Mercado Revolución quedaron advertidos que quienes adeuden pagos correspondientes al derecho de uso de piso, podrían no sólo enfrentar sanciones administrativas sino el incremento del diez por ciento a las tarifas que actualmente les impone la tesorería municipal. 
No obstante, muchos de los comerciantes que adeudan este tributo fiscal desdeñan al Ayuntamiento y señalan que este tipo de advertencias es tema de cada año, pues sólo es el intento de siempre de parte del gobierno local para incrementar sus ingresos. 
Señalaron que, si bien es cierto que la mayoría de los posesionarios de espacios dentro de las instalaciones comerciales enfrentan adeudos, lo cierto también es que la mayor parte del año enfrentan bajas ventas, tanto que muchos de ellos deben de salir a vender en los tianguis o a trabajar en otros rubros para conseguir más ingresos familiares. 
Por lo pronto, durante la reunión del martes 15 de enero entre la Dirección de Comercio y los locatarios los deudores quedaron advertidos de que si no regularizan su situación fiscal tendrán no sólo que realizar sus pagos atrasados si no, además, serán acreedores a un incremento del diez por ciento a la tarifa por derecho de uso de piso. 
Fuentes confiables apuntaron que, de los 96 locatarios del mercado, más de sesenta tienen adeudos, algunos de los cuales desde 2014, lo que los mantiene en riesgo de perder la oportunidad de continuar pagando la misma cuota del año pasado en caso de que no se regularicen en tiempo y forma. 
Actualmente, trascendió, quienes cuentan con locales pequeños pagan una cuota de 800 pesos por año, en tanto que para quienes poseen espacios mayores la tarifa es de más de mil 200 pesos anuales."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea