Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

sábado, 5 de enero de 2019

Tihuatlan: "APARECEN DUEÑOS DE TERRENOS INVADIDOS"

"Luego de la sorpresiva invasión de campesinos del CNPA en las 151 hectáreas ubicadas entre los límites de Terrero y Francisco Villa aparecen los verdaderos dueños de la zona que denominan rancho Marisol y Tecomate, los cuales rescatarán sus terrenos de manera pacífica y conforme a la ley. 
Al respecto, Amanda Hernández Sosa, viuda del propietario Rafael Perdomo, comentó que ante la amenaza de invasión de estos terrenos y otros, el pasado mes de octubre de 2018 se interpuso una denuncia ante la fiscalía contra quienes resulten responsables, la cual ayer fue ratificada, con la finalidad de que se respete la zona, misma que está en constante producción y recorrido. 
Inclusive Rafael Perdomo Yáñez, hijo de su difunto esposo, también ha emprendido acciones legales para recuperar estos terrenos, los cuales no están en el abandono y en donde se cuenta con ganado, generando una producción constante. 
“Ya se acudió ante diversas instancias de la Fiscalía General del Estado, con el fin de solicitar el apoyo para un acercamiento y diálogo directo con los campesinos que invadieron las 151 hectáreas, con el fin de orientarlos y hacerles entender que cometen una ilegalidad con la invasión”, precisó. 
Finalmente, comentó que existe la confianza de una solución pacífica y a la vez la recuperación de estos terrenos del rancho Marisol y Tecomate, los cuales son un patrimonio, a pesar de existir un proceso legal entre varias partes."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea