Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

martes, 11 de diciembre de 2018

Tihuatlan: "DESMIENTEN FUGA DE LEOPARDO"

"Luego de la difusión en redes sociales sobre la muerte de un leopardo que, supuestamente, escapó de la Unidad de Manejo Ambiental Vida Silvestre, ubicada en el sector 5 Totolapa, el responsable del área, José Luis Rodríguez Acosta, desmintió tal versión. 
Aseguró a este medio de comunicación que la información difundida es falsa, además de que el supuesto animal atropellado y muerto no es un leopardo, sino un ocelote, de los cuales dos están en resguardo de la UMA, que se ubica a 20 kilómetros de la comunidad Zapotalillo. 
“Tenemos 40 especies de diversos animales, los cuales están, estrictamente, resguardados, bajos las normas de la PROFEPA, Protección Civil, entre otras dependencias, esto aunado a los micro chip de localización rápida que tiene cada uno”, precisó Rodríguez Acosta. 
El encargado de la UMA destacó que lejos de la información amarillista se invita a la gente a que acuda a visitar el zoológico y también la Unidad de Manejo Ambiental Vida Silvestre, que cuenta con protección de los animales que están en resguardo y que podrán admirar sin problema alguno. 
Concluyó que inclusive la ocelote hembra parió una cría, lo que permite cumplir con la meta de reproducción cuidada."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea