Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

lunes, 15 de octubre de 2018

Tihuatlan: "ORGANIZAN ANIVERSARIO DEL CRISTO REDENTOR"

"Como parte del aniversario número once, feligreses católicos, en coordinación con la iglesia San Francisco de Asís, organizan una serie de festejos en el Cristo Redentor para el próximo 3 de noviembre, entre los que destacan una procesión, misa de acción de gracias, entre otras actividades. 
Indicaron que para esto se organizan con la Regiduría de Turismo, además de Educación y Cultura para que este año el evento religioso sea más atractivo y motivante para los habitantes del municipio, quienes por la fe católica participan sin distinción. 
Por su parte, el oficial mayor, Roberto Hernández, aseguró que se realizaron trabajos de mantenimiento en toda el área que es parte fundamental del municipio en cuanto a religión, turismo y atractivo que se ha fortalecido en los últimos años. 
En dicha actividad destacó la importancia de la congregación de cientos de familias desde el bulevar ´Bicentenario´ hasta el área del Cristo Redentor, donde se realizará la procesión hasta culminar con una misa oficiada por el párroco del municipio, aunado a eventos artísticos y culturales. 
Finalmente, la población adulta recordó que el Cristo Redentor fue idea original de Mardonio Rodríguez Díaz, quien con el apoyo de los dueños del terreno, donde se ubica, logró la donación y fue hasta 2007, en la administración de Francisco Ortiz Yorio, cuando se construyó la obra que consta de 31.50 metros de altura, 20.50 de ancho, con un peso de 750 toneladas."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea