Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

miércoles, 13 de junio de 2018

Tihuatlan: "SIN INGRESOS PALAPEROS DE LA ZONA"

"La próxima temporada de vacaciones de fin de cursos no será buena para los 40 palaperos de Zacate Colorado que se ubican en la ribera del río Cazones, ya que en estas fechas no arriban bañistas y mucho menos cuando el agua está muy revuelta, de ahí que estarán sin ingresos. 
El exsubagente municipal, Doroteo Tomás Mendoza, destacó, que esto es preocupante para quienes se dedican a la venta de productos en esta zona, ya que todo permanece paralizado, muy diferente a la temporada de Semana Santa, en la cual es tradición el excesivo arribo de personas que acuden a refrescarse adquiriendo sus productos. 
Afirmaron que este problema va aunado al arrastre de la mayoría de las palapas, mismas que por la creciente del río Cazones, prácticamente, la corriente del agua las arrancó por completo, lo que implica gastos para los propietarios de las mismas al tener que edificarlas de nuevo. 
“Es una situación preocupante, ya que la mayoría de los palaperos obtiene recursos para sus familias y al no haber actividad en el río, tienen que buscar otros medios para obtener ingresos y subsistir”, refirió Tomás Mendoza. 
Agregó que, por lo pronto, se buscan los mecanismos de apoyo para cuando se nivele la corriente del río Cazones y con ello volver a levantar las palapas que fueron devastadas, situación que se presenta todos los años y se tiene que enfrentar."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea