Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

miércoles, 13 de junio de 2018

Tihuatlan: "JÓVENES SIGUEN EMIGRANDO"

"En las últimas semanas continúa el registro de jóvenes, principalmente, de comunidades, quienes emigran a los Estados Unidos u a otros estados de la república en busca de trabajo para subsistir o superarse en la vida. 
Tan solo del ejido Lázaro Cárdenas, son treinta jóvenes que han viajado a Reynosa, Monterrey, Matamoros y Querétaro, otros más en los Estados Unidos y hasta Canadá, mismos que llevan de cuatro a seis meses en dichos lugares, afirmo el exagente municipal, Pedro Tolentino. 
Aseguró que es tanta la necesidad de trabajo que representantes de la empresa de Seguridad Privada CIMEZ, a principio de año ofertó vacantes para los estados antes mencionados, lo que para muchos significó una oportunidad de seguir adelante. 
“Esto fue de gran beneficio, ya que con ello se reducen los índices de diversos vicios en los que caen los jóvenes y se van a la perdición en lugar del progreso con un trabajo, donde obtienen ingresos”, comentó. 
Concluyó que la paralización del auge petrolero afectó en gran medida a la población; sin embargo, como dice el refrán ‘por un lado se cierra la puerta y por otro se abre una nueva’, es lo que se constata en comunidades como Lázaro Cárdenas, con la apertura de empleos."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea