"El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Hernández Méndez, dio a conocer que se aplica un estricto cerco contra falsos gestores, que operan en la cabecera, zona conurbada y comunidades de Tihuatlán. Afirmó que, tras las quejas de comerciantes, que se han registrado, timados por falso personal de la COSIEM, del Sector Salud, entre otros organismos, es necesario trabajar en la vigilancia y tomar precaución ante estos hechos lamentables.
Señaló que en algunos casos ya se ha detectado a este tipo de personas y por ello piden a la población denunciarlos, de inmediato, a fin de evitar más abusos entre los tihuatecos; aunque, muchos de ellos caen en el engaño, por temor a la clausura de sus negocios.
Recordó que los programas y obras de beneficio social solo los otorgan representantes del Gobierno Federal, Estatal o Municipal y nunca personal que no demuestran un sustento legal, como en el caso de las clausuras y cobros, que son tema de la SHCP o Hacienda Municipal.
Aseguró que el presidente municipal, Gregorio Gómez, ha sido muy cuidadoso en la aprobación de beneficios sociales, tanto en la cabecera municipal, zona conurbada y las comunidades, evitando involucrar a gente que nada tenga que ver con su administración.
Concluyó diciendo que los comerciantes deben estar muy alertas, para identificar a estos falsos cobradores y sobre todo, denunciarlos."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario