"Por el alto índice de maltrato que persiste hacia la mujer, el DIF municipal y la Instancia de la Mujer trabajan, coordinadamente, para erradicar este problema con asesoría y un ciclo de conferencias en todo el municipio.
En este sentido, la regidora del ramo, Zenaida Hernández Pérez, indicó que durante el inicio de la actual administración, se encontraron con un elevado índice de mujeres que viven bajo maltrato, por lo que se reactivaron todos los esfuerzos para erradicar esta incidencia.
Refirió que en el caso del DIF, se trabajará en coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres, donde se conformaron grupos para brindar ayuda mutua a mujeres de la cabecera municipal, comunidades y con estas acciones, comenzar a disminuir el maltrato.
Hernández Pérez externó que dentro de estas actividades están considerados los agentes y subagentes municipales, los cuales han sido el enlace para detectar algunos casos de violencia, que se registren en sus comunidades, así como en la aportación de posibles soluciones.
Indicó que la mayoría de las mujeres, en este municipio, es víctima de maltrato familiar sin ni siquiera saberlo, por lo que el objetivo de estas pláticas es hacer conciencia de su situación, de ahí el trabajo intensivo en estos últimos seis meses de gestión.
Agregó que al mismo tiempo se busca evitar que sigan formando parte de las alarmantes cifras de personas que han sufrido daños físico, psicológico, verbal, entre otros."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario