Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

miércoles, 19 de octubre de 2016

Tihuatlan: "GANADEROS HARTOS DEL ABIGEATO"

"A través del diálogo que sostuvieron ganaderos de Tihuatlán con responsables de la Fuerza Civil, la mayoría de los asistentes coincidió que ya están hartos del abigeato y a la vez, es urgente que se apliquen acciones más estrictas de seguridad y vigilancia para erradicarlo. 
Acompañados del presidente de la Asociación Ganadera local, Rogelio Montero y del alcalde, Gregorio Gómez, externaron que en las últimas semanas la ruta de Zapotalillo y otras de Tihuatlán son las más frecuentadas por personas sin escrúpulos, que aprovechan la oscuridad para llevarse de cinco a diez cabezas de ganado. 
“Yo de plano estoy buscando la aplicación de nuevas alternativas con la misma gente, de orientarlos sobre algún número de emergencia cuando observen unidades desconocidas, ya que en mi caso, son dos ocasiones que me han robado ganado y las denuncias, vueltas a la Fiscalía, simplemente no prosperan”, detalló un ganadero que se identificó como S. Bauza. 
Sin embargo, otros de plano manifestaron que junto con sus trabajadores realizan rondines por las noches, pero los abigeos son demasiado astutos, logrando finalmente su objetivo que al final, es factor de una gran pérdida económica, sobre todo, de quienes han perdido hasta 30 cabezas. 
Cabe destacar que en la plática con el comandante de la Fuerza Civil se estableció el acuerdo de promocionar el número 911, que entrará en vigor en enero de 2017 y en su caso el 066 de emergencia actual, para establecer un contacto inmediato y al mismo tiempo, ejercer el operativo de forma ágil. 
Finalmente, los ganaderos de Tihuatlán detallaron mantener la plena confianza de que con los operativos frecuentes de la Fuerza Civil, se logre una disminución en el problema del abigeato, mismo que viene acabando con la ganadería del municipio y sobre todo, casi dejando en crisis a la mayoría."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea