"Ante diversas irregularidades en el destino de cuotas que se generan en el CBTA 163, de Tihuatlan, ayer por espacio de tres horas, padres de familia manifestaron su inconformidad ante las autoridades del plantel extensión.
Con la intención de ´tomar´ las instalaciones, la mayoría como Socorro Olivares y Manuel Montealegre, coincidieron en una minuciosa investigación y explicación por el destino de 600 pesos, aportados como cuota por parte de 250 padres de familia, lo que equivale a 150 mil pesos, cuyo destino es para otra área educativa y no donde estudian sus hijos.
En el diálogo ante el director, Roberto Guillermo González y Karina González Herrera, señalaron por qué su cuota aportada se canaliza al plantel sede del CBTA, en la localidad Las Chagas, cuando debería ser utilizado en las instalaciones del municipio, mismas que se encuentran ´en el olvido´ y en malas condiciones.
“No es posible que por mucho tiempo se venga realizando esta irregularidad, dejando solo 90 pesos para el mantenimiento y otras acciones administrativas para el CBTA 163, lo que se considera una verdadera burla que ya se debe acabar”, externaron la mayoría de los padres de familia, a quienes no les importaba el intenso calor.
Por su parte, el director del plantel, Roberto González, se defendió, atribuyendo que el depósito de los recursos no era cuestión personal, sino por un convenio existente entre la escuela y la sede, donde en días pasados canalizó 70 mil, 500 pesos, producto del pago de 432 pesos, por 164 alumnos, respectivamente.
Comentó que dicha cantidad se distribuye para la sede, 80 pesos para seguro de vida Inbursa, de los alumnos, y efectivamente, los 90 pesos, para el mantenimiento de las áreas de esta escuela, entre otras acciones internas, que son muchas.
Finalmente, ante la reunión acalorada se determinó que en el menor plazo se elimine el traslado de su dinero a otra institución, al mismo tiempo que se permita formar comités de padres de familia, tesorero, entre otros grupos, para proteger lo que muchos con esfuerzos aportan al CBTA 163, cuyas áreas de encuentran ´en el olvido´."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario