"Mientras que en la cabecera municipal y zona conurbada se han entregado focos ahorradores, por otro lado, continúan las quejas por los cobros excesivos de energía eléctrica, mismos que no cesan.
Un ejemplo claro lo dio a conocer Macrina Ortiz, quien habita en la calle Venustiano Carranza, de la colonia Azteca, misma que es discapacitada y vive sola en una casa humilde, sin embargo, recordó que ha tenido que pagar a la CFE diversas cantidades en varios meses, primero mil pesos, después 1 mil, 369 pesos, hasta el abuso injusto de 2 mil pesos.
Externó que el recibo viene a nombre de Reynaldo Burgos, debido que le compró la propiedad hace años y no ha podido realizar el cambio, sin embargo, de la noche a la mañana le han llegado los recibos altísimos y no los puede seguir pagando así.
Por su parte, habitantes de la cabecera municipal y del ejido Lázaro Cárdenas, reconocieron el valioso apoyo de los focos ahorradores, sin embargo, es necesario que se verifique si en realidad serán de utilidad para disminuir el costo elevado de la luz. Precisaron que en algunos casos, los recibos han llegado de 2 mil, 800 pesos, cantidad muy altísima, cuando son casas pequeñas y no empresas grandes, que liquidan el servicio conforme al consumo.
Agregaron que tienen la confianza en la Comisión Federal de Electricidad para que a través de los focos ahorradores disminuyan los cobros excesivos, de lo contrario, este programa sería una verdadera farsa."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario