"El regidor de Industria y Comercio, Héctor Manuel Ponce explicó que algunos vendedores de la comunidad de Zacate Colorado, indicaron que unos sujetos se presentaron como miembros de la asociación COSIEM, el cual realizaba visitas a los locales para invitarlos a integrarse a la organización o de lo contrario, clausurarían sus tiendas.
O también les sugirieron que para evitar el cierre de los negocios, los propietarios tenían que pagar 420 pesos y así dejarlos trabajar.
Algunos mercantes entregaron ese dinero, como el caso de Yaneth Gonzáles, quien el pasado 30 de julio pagó esa cantidad para que continuara vendiendo ropa en esa localidad. Como comprobante de pago le entregaron un documento con logotipos de COSIEM, 2014 a 2015, y con número de registro 4183.
Al final de la hoja, aparece sólo una firma del supuesto supervisor de esa organización, no tiene nombre, refirió el funcionario municipal. Héctor Ponce alertó a los comerciantes de la zona conurbada Zacate Colorado- Dirección de Camino- Plan de Ayala y Totolapa, a evitar cualquier pago a personas que se ostenten como representantes de COSIEM, pues según averiguaciones de las autoridades locales, esa organización no existe.
En caso de que sean víctimas de estas personas, los exhortó a denunciar ante las patrullas de la Fuerza Civil o en su caso, a los funcionarios del Ayuntamiento de Tihuatlán para que emprendan acciones de búsqueda, y así evitar más robos a los comerciantes."
Fuente: Agencia de Noticias Imagen del Norte

No hay comentarios.:
Publicar un comentario