"En comunidades del municipio viene aumentando el problema de violencia familiar de todo tipo, donde los casos se atienden en la Dirección de la Estancia de la Mujer, otros ante las autoridades municipales.
Indican que tan solo ayer se presentó el caso de Yaneth Pérez García, del Km. 17 Miguel Hidalgo, misma que acudió ante las autoridades municipales para denunciar la agresión que fue objeto por la esposa e hija de un conocido maestro de la comunidad.
Mencionó que el pasado martes por la tarde se dirigió a cobrar un dinero con un familiar del Profr. Everardo Castañeda, con quien establecía un buen diálogo y estaban poniendo de acuerdo para el pago, sin embargo, se acercó Irma Zúñiga Flores, quien sin más palabras la agredió verbal y físicamente.
Relató que la arañó de la cara, entre otros golpes, por lo que como pudo logró zafarse de ella para posteriormente lograr recuperar sus 2 mil pesos que había prestado, sin embargo, cuál fue la sorpresa que minutos después llegó la hija de su agresora identificada como Lucero, quien la amenazó de muerte.
Con la finalidad de evitar algún daño fuerte ayer decidió solicitar ayuda en el Ayuntamiento, donde se turnó su caso ante la Dirección de la Estancia de la Mujer, lugar donde la titular agilizó los trámites para una denuncia formal.
Agregan que como este caso se han atendido otros similares de diversas comunidades, donde la preocupación es que se requiere de un intenso programa de pláticas sobre la violencia familiar y los daños que se generan, con el fin de erradicar el problema."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario