"Vecinos del Sector 5 Totolapa y La Roquita insisten en la ubicación de un área más segura para el Comando de Emergencias, debido que el riesgo de un accidente grave es totalmente latente. “Unidades y paramédicos constantemente se ubican el terreno que está precisamente debajo de la carretera federal, a unos metros del puente Totolapa, lugar donde alguna volcadura de cualquier tipo de unidad sería fatal, no tan solo por daños materiales, sino la muerte de alguna persona.
Externaron que además de estar en estas condiciones, la caseta no es visible, por lo que en una situación de emergencia se hace imposible su ubicación, entre otros aspectos donde se requiere evitar algún percance lamentable.
Recalcaron que no tienen nada contra ellos, solo que en el lugar donde se encuentran han ocurrido varios accidentes, principalmente por la ubicación de la carretera federal, cuyas unidades transitan a exceso de velocidad y peor durante la noche.
Afirman que ante el riesgo en el que se encuentran es urgente que esta caseta sea reubicada hacia otro lugar, un sitio menos peligroso y donde las maniobras de las unidades no afecten a terceros, pero sobre todo, evitar algo serio de algún vehículo que sufra alguna falla desde la carretera Federal. Comentaron que en el municipio, sobre todo en la zona conurbada, existen muchos terrenos visibles y seguros, los cuales con mucho esfuerzo y el apoyo de gente altruista se pueden adquirir para que de manera formal se construya un edificio que albergue al Comando de Emergencias, quienes en realidad sí ofrecen el auxilio."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario