Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Tihuatlan: "DISFRUTAN TIHUATECOS EL GRITO DE INDEPENDENCIA"

"Ante miles de tihuatecos, el alcalde Gregorio Gómez Martínez dio el tradicional grito de independencia desde el balcón central del palacio, donde estuvo acompañado por autoridades civiles, militares, ediles, así como de su esposa María Zita Loya de Gómez e hijos. 
Esta gran fiesta desarrollada en el lugar de la divina mujer, inició con un programa músico-cultural, que disfrutaron los asistentes, para después dar paso a la coronación de las señoritas patria, libertad e independencia, que estuvo a cargo de los representantes de la comisión nacional de seguridad, secretaría de marina, así como del munícipe y su esposa.
Asimismo las autoridades realizaron la formación en el balcón central del palacio de gobierno, donde se llevó el acto cívico. una vez tomada la bandera tricolor, gómez martínez hizo sonar la campana y llamó a los mexicanos a recordar a los héroes que nos dieron patria hace 204 años. 
“Viva hidalgo, viva Morelos, viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Veracruz, viva Tihuatlán, viva México, viva México, viva México”, seguido de las voces de los ciudadanos reunidos en la explanada. Luego los miles de asistentes disfrutaron de los fuegos pirotécnicos, la quema del castillo, así como de la música que los puso a bailar. 
Cabe mencionar que esta fiesta constó con la presencia del personal de la policía intermunicipal, protección civil, así como de la secretaría de marina, lo que garantizó que los tihuatecos disfrutaran de una fiesta patria en compañía de su familia."
Fuente: Digital Veracruz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea