Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Tihuatlan: "LLUVIA CAUSA AFECTACIONES"

"La lluvia que se registró ayer provoco la afectación en tres viviendas de la calle Microondas, en la comunidad de San Miguel Mecatepec; mientras que en otros sectores y comunidades el problema fue mínimo. 
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, señaló que por disposición del alcalde Gregorio Gómez Martínez se realizó un recorrido por la zona conurbada, sectores y comunidades de riesgo ante la presencia de arroyos de respuesta rápida. Afirmó que sin embargo, la torrencial lluvia de ayer y de la noche del lunes, reflejó el acumulamiento de aguas negras sobre una cuneta que se ubica sobre el camino de la calle Microondas, inundando hasta 15 centímetros las tres viviendas que se ubican en el mismo lugar. 
“En sectores como Cantarranas, Totolapa, Zacate Colorado, Caminos, zona rurales, la situación se reflejó tranquila con algunos encharcamientos, pero aún así el monitoreo del río cazones es permanente”, manifestó. Callejas refirió que los apoyos y albergues se mantienen activados como las actividades del Consejo Municipal de Protección Civil, en donde mediante la coordinación con diversas instituciones y el Gobierno del Estado, la seguridad y ayuda de posibles damnificados está garantizada. 
Agregó que por lo pronto se analiza la magnitud del problema en las viviendas inundadas, cuyas familias fueron apoyadas desde ayer mismo, responsabilidad de Protección Civil en todo el municipio tihuateco."
Fuente: Diario de Poza Rica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea