"Ante más del 70 por ciento de fallas en el servicio de alumbrado público de comunidades, el regidor del ramo, Héctor Manuel Ponce García, señaló que el departamento de adquisiciones compró mil luminarias, de las cuales 200 de ellas fueron colocadas en algunas partes de Plan de Ayala, Emiliano Zapata (La Bomba), entre otras.
"Debido a las constantes quejas de autoridades auxiliares por la falta de iluminación en la vía pública, muchas familias de la zona rural tienen el temor de ser víctimas de vandalismo, por lo que era una prioridad poner atención a este rubro y acabar con la penumbras", refirió el edil del ramo.
Afirmó que del total de las 800 lámparas restantes, se proporcionarán de acuerdo a las solicitudes efectuadas ante la administración en cada una de las zonas rurales y sectores, donde el personal de alumbrado público se encargará de realizar la colocación. Manifestó que desde hace una semana se vienen colocando estas unidades, que además de ser ahorradoras de energía, ya que son de 65 watts, servirán para iluminar en zonas donde sea necesarias por lo que la autoridad está a la disposición para las solicitudes. Ponce García agregó que la actual administración continúa con las negociaciones tanto con el FIDE y la misma Comisión Federal de Electricidad, a fin de lograr el verdadero ahorro de energía, ya que en la actualidad los pagos desde el fraudulento proyecto de iluminación no han dado resultados."
Fuente: Diario de Poza Rica

No hay comentarios.:
Publicar un comentario