"Con una inversión que constará alrededor de 20 millones de pesos, el proyecto de la empacadora de hoja de maíz beneficiará no solo a campesinos de Tihuatlán, sino de otros municipios, destacó ayer el regidor comisionado en fomento agropecuario, Héctor Manuel Ponce García. Señaló, ante la necesidad de sacar mayor provecho a la cosecha de maíz, se trabaja en este proyecto, con el que se busca evitar el coyotaje quienes pagan a 4 pesos el kilogramo, mientras que ellos la venden a mayor costo.
Expuso, que ya se vienen haciendo acciones para adquirir el terreno, el cual estará ubicado en la comunidad de Ramón Caracas Lara, donde tendrán alternativas que darán beneficios a los campesinos de Cazones, Castillo de Teayo, Coatzintla, además de otro existente en el municipio de álamo.
La transformadora de la hoja de maíz es casi un hecho, y se abarcarán varios municipios de la zona norte, generará grandes ganancias a campesinos y se acabarán los intermediarios que afectan este rubro”, destacó el edil. Finalmente, Ponce García, dijo que para que este proyecto se concrete es necesaria la participación del gobierno federal y estatal, de tal modo que alrededor de 270 productores así como de una cantidad similar de citricultores serán los beneficiados."
Fuente: Digital Veracruz


No hay comentarios.:
Publicar un comentario