"Derivado del proyecto para la construcción de un muro de contención, que protegerá a más de 400 familias por inundación del río Cazones, en la comunidad de Plan de Ayala, de este municipio, autoridades detectan varias invasiones en zonas de alto riesgo, así como de la venta ilícita de lotes que desde hace 9 años hicieron autoridades, tanto municipales como auxiliares en este lugar.
Tras la segunda visita para reiniciar este proyecto, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que en esta obra, se invertirán recursos por el orden de los 90 millones de pesos, y que tendrá una longitud de más de un kilómetro, iniciando desde el puente Cazones I y concluyendo 100 metros adelante del puente Cazones II.
Sin embargo, ante el escaso tiempo con el que se cuenta para la construcción, el proyecto está corriendo el riesgo de que se pierda por completo, a causa de una serie de irregularidades en varias posesiones de vecinos, así como de ejidatarios.
“Se corre el riesgo de perder este recurso debido a que ya ha pasado tiempo y se han encontrado problemas con posesionarios que han invadido zona federal, y que varios se oponen a que este muro se construya”, mencionaron comisionados de supervisión de Conagua.
Lamentaron que esta situación inicia a lo largo del eje de construcción de este muro, y que a cada paso que se da, se encuentran varios predios, lotes, así como construcciones invadiendo la línea y dentro de una zona de alto riesgo.
Durante un recorrido por este lugar, se pudo constatar que de manera irregular, a orillas del río Cazones, exponiendo no sólo su patrimonio, sino también su integridad física por vivir en una zona federal de alto riesgo, se encuentran viviendo varias familias, esperando ser vistas y recibir apoyo de las actuales autoridades, ignorando que el oponerse a la construcción del muro podría significar un verdadero riesgo para más de 400 familias."
Fuente: El Mundo de Poza Rica

No hay comentarios.:
Publicar un comentario