"Más de 12 mil habitantes de cinco comunidades están siendo afectados a la falta de caminos, los cuales fueron considerados dentro del programa del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), y que hasta el momento, estos caminos están desapareciendo, dijo el agente municipal de la comunidad de Úrsulo Galván, de Tihuatlán, Fabián García Vicente.
Afirmó que este es el principal problema que desde hace varios años tienen vecinos de varias comunidades de esta ruta, por lo que dijo que es necesario que autoridades del ramo se aproximen a iniciar los trabajos.
“Tenemos un grave problema en relación al tramo carretero de La Concha, a la salida que entronca con la autopista a Tuxpan, donde existen varias partes dañadas, hay tramos en el que sólo pasa un vehículo, siendo un peligro, donde se pueden ocasionar accidentes”, precisó.
Aseguró que la falta de un camino carretero en buenas condiciones está afectando a las comunidades de La Concha, Paso del Pital, Palmar, Úrsulo Galván y Rancho Nuevo, donde en total, existen más de 12 mil habitantes y comerciantes que a diario exigen la demanda del mejoramiento de estos accesos para sacar al mercado sus productos.
“Del total de asfaltado que existía anteriormente, ahora sólo están partes a causa de las lluvias, por lo que estas comunidades fueron las beneficiadas con la construcción de este tramo carretero, pero que hasta el momento nada ha ocurrido”, expuso.
El temor existente de vecinos de esta zona es que la temporada de lluvias está por iniciar, por lo que si estos caminos no son rehabilitados de manera pronta, éstos desaparecerán por completo.
Ante esta problemática, el agente municipal de este lugar pidió a las autoridades del FONDEN, la conclusión de esta obra, tan necesaria para los más de 12 mil habitantes que componen esta ruta."
Fuente: El Mundo de Poza Rica

No hay comentarios.:
Publicar un comentario