"Se intensificaron los recorridos en la zona rural por parte del personal de la Dirección de Comercio, a fin de regular los establecimientos, los cuales están funcionando de manera anormal, precisó ayer el regidor comisionado en Industria y Comercio, en este municipio, Gustavo Guzmán Méndez.
Explicó que ya se vencieron los términos que esta administración cedió a propietarios de varios negocios que se encuentran funcionando fuera de toda legalidad, que se han dado casos en que dentro de estos establecimientos se expenden bebidas alcohólicas.
“Por esta situación, personal de la dirección está visitando varias comunidades, porque es ahí donde se dan estos caos con mayor frecuencia, y no en todos, pero existen algunas tiendas que se dicen de abarrotes pero que en realidad venden bebidas embriagantes”, declaró.
Ante esta situación, el funcionario comentó que ahora tras vencerse este tiempo que se les dio para que se registrasen debidamente, se les está haciendo una invitación para que se acerquen al Ayuntamiento para pagar su respectivo refrendo, de acuerdo al tipo de establecimiento.
Admitió que existe también la indicación al personal de que se haga de manera extenuante una revisión a los diferentes bares y cantinas, ya que la versión de vecinos que habitan en las cercanías, dentro de éstos laboran menores de edad.
“Sin embargo, en las diferentes inspecciones a los bares y cantinas, no se han encontrado indicios de que esto sea algo positivo, pero que es así como se continúan realizando los recorridos por todo el municipio”, dijo.
Por último, subrayó que es importante que vecinos denuncien algunos de estos casos al momento de darse cuenta y constatar de estas situaciones, ya que esto ayudará a que existan reglas que las autoridades en su momento tendrán que sancionar, si esto se llegara a comprobar."
Fuente: El Mundo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario