"Ante el serio riesgo que representan las enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y la hipertensión arterial en la población infantil tihuateca, el sistema DIF Municipal llamó a los padres de familia en general a mejorar la nutrición de sus hijos y a evitar que consuman alimentos chatarra.
La presidenta de la institución Zenaida Badillo de Romero reveló que el problema de la diabetes infantil es preocupante porque el retorno de tihuatecos migrantes se ha convertido en otro factor de riesgo, debido a que vuelven de los estados del norte del país o del otro lado de la frontera con una cultura alimenticia diferente, y la propagan entre sus familias y en sus comunidades.
Por su lado, el director del organismo asistencial, Gervasio Aguilar Vargas, anotó que tan sólo en lo que va de la actual administración municipal el DIF ha detectado entre 6 y 7 casos de diabetes infantil en menores de entre 10 y 12 años.
Inclusive, agregó, el año pasado una niña de 7 años fue trasladada al Hospital Regional de Poza Rica donde murió a consecuencia de un coma diabético.
En este escenario, ambos funcionarios destacaron la importancia de los programas alimentarios, entre los que resalta el destinado para menores de 5 años en riesgo de desnutrición, problema que también preocupa a las autoridades."
Fuente: La Opinion
No hay comentarios.:
Publicar un comentario