Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

martes, 4 de octubre de 2011

Tihuatlan: Reubica CFE las líneas de alta tensión

Personal de la Comisión Federal de Electricidad se encuentra realizando la reubicación de las líneas de alta tensión que pudieran en un momento dado ocasionar daños a las viviendas, así  lo dio a conocer Trinidad Esteban Gómez Molar responsable de la agencia distribución Tuxpan.
Mencionó, que el proyecto consiste en efectuar el cambio de estas líneas de conducción eléctrica fuera del alcance de los predios de usuarios para evitar que existan riesgos a su integridad, así como el realizar un cambio de fisonomía de esta Villa, siendo este bulevar un acceso importante, por lo que desde inicios de semana se puso en marcha este dispositivo.
Por otra parte, dijo que dentro de este propósito la empresa tiene contemplado realizar la reubicación de los postes que actualmente se localizan dentro de algunos predios o terrenos en las cercanías de las viviendas para retirarlos a un lugar considerable; “lejos de todo riesgo”, -afirmó.
Con la utilización de tres unidades especiales y una cuadrilla de alrededor de seis trabajadores, estos realizan las maniobras sin cortan en ningún instante el suministro de energía eléctrica, lo cual existe un riesgo pero que se hace para no afectar al público consumidor, explicó Gómez Molar.
“Este trabajo se tiene que efectuar de manera paulatina, en la reubicación de líneas de conducción que actualmente se encuentran cerca de las casas, y que esta separación consta de al menos dos metros fuera de los terrenos y posteriormente también las líneas de baja tensión serán reubicadas sobre los límites de las banquetas, fuera de todo peligro”, precisó.
Por último, aseveró que dentro de este plan que la CFE tiene es cambiar la fisonomía total de esta Villa,  por lo que indicó que de inicio es el bulevar para luego ir con las líneas de otras importantes arterias.
Fuente: El Mundo de Poza Rica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea