Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

lunes, 21 de febrero de 2011

Tihuatlan: Fortalecen programas de planeación familiar.

Como parte de los programas de salud reproductiva y planificación familiar, se imparten pláticas y conferencias en instituciones educativas, dio a conocer la directora del Centro de Salud, Laura Azalia Ruiz Cárdenas.
Lo anterior se lleva a cabo entre estudiantes de secundaria y bachillerato con el firme objetivo de hacer conciencia entre la juventud,de lo que es la paternidad responsable.
De esta manera se busca además evitar los embarazos a temprana edad y al mismo tiempo que los jóvenes conozcan lo que es la planificación familiar y los métodos de anticoncepción, indicó.
Las pláticas o conferencias son parte del programa denominado «Grupo de Apoyo a Adolescentes sobre Salud Sexual y Reproductiva» indicó la directóra del Centro de Salud.
De acuerdo a estadísticas, los resultados son favorables toda vez que mientras en 2009 incluyeron en las estadísticas 16 embarazos no deseados en el 2010 la cifra disminuyó a sólo dos casos, lo que demuestra que hay buenos resultados.
Indudablemente se está cumpliendo con los objetivos al generar una mayor concientización entre los jóvenes de cuidar su salud reproductiva, comentó la doctora Laura Azalia Ruiz Cárdenas.
Entre los temas que abordan se encuentran los riesgos en relaciones sexuales a temprana edad sin protección, que van desde un embarazado no deseado hasta una enfermedad de transmisión sexual.
Se pretende que los jóvenes tomen decisiones adecuadas para prevenir situaciones que les afecten en un futuro, concluyó.
Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea