Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

viernes, 18 de febrero de 2011

Tihuatlan: Campaña de lentes benefició a un gran número de personas: DIF

Médicos especialistas en coordinación con el dif y el Gobierno Municipal, atendieron a cerca de cien personas durante la campaña de lentes con un 50 por ciento de descuento y examen de la vista gratis.
La Primera dama en el municipio, señora Zenaida Badillo de Romero, precisó que gracias al respaldo de su esposo, el presidente municipal, José Enrique Romero Alarcón, se logró apoyar con el cincuenta por ciento del costo de los lentes a familias vulnerables.
Dijo que la campaña cumplió con el objetivo de apoyar a las familias que menos tienen, pero lo más importante, indicó, se logró mejorar la salud visual de importante número de personas.
«Van a realizarse otras campañas tanto en la cabecera municipal como en la zona conurbada para continuar generando beneficios a las personas que menos tienen», expresó la primera dama en el municipio.
La presidenta del dif Zenaida Badillo de Romero, resaltó el apoyo de su esposa el alcalde José Enrique Romero Alarcón quien gracias al respaldo que viene brindando a la asistencia social se logró cubrir el 50 por ciento del costo de los lentes facilitando a la población el beneficio.
Esta campaña tuvo como finalidad detectar, corregir y atender al mismo tiempo cualquier padecimiento visual, como miopías, astigmatismos, cataratas, u otros problemas visuales.
Sobre diagnósticos que ameriten una operación, el dif municipal canaliza cada uno de los casos al Hospital de la Luz a fin de que puedan recibir un tratamiento cubriendo gastos de traslado y se buscaría la forma de apoyarlos para que el costo de la cirugía u otro tratamiento que requieran sea menor.
Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea