Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

miércoles, 16 de febrero de 2011

Tihuatlan: Autoridades respetuosas en procesos de elección.

Será el próximo 30 de abril cuando se termine la gestión de los agentes y sub agentes municipales de Tihuatlán, de ahí que el Congreso del Estado será el que emita la convocatoria a los Ayuntamientos a más tardar el 24 de febrero, proceso en donde la presente administración será muy respetuosa.
El presidente municipal, José Enrique Romero Alarcón destacó que en cada una de las zonas rurales existen tradiciones en el modo de la elección, de ahí que no habrá ningún obstáculo en su desarrollo.
Dijo que en éste periodo se lleva a efecto la inscripción de los ciudadanos interesados para que en el mes de marzo se realice la calendarización de la elección de los agentes y sub agentes municipales de Tihuatlán.
Señaló que después del proceso en donde se haya elegido a las nuevas autoridades auxiliares de las 84 comunidades, el 1º de mayo se lleva a efecto la sesión pública de cabildo en donde se les da sus respectivos nombramientos.
Agregó que sin duda se espera una elección tranquila, sin actos de violencia en donde prevalezca la tranquilidad y democracia entre los habitantes de cada zona rural durante la elección de sus agentes o sub agentes municipales.
Finalmente exhortó a todos los representantes de los diversos partidos políticos para que no empañen éste proceso, ya que la elección de autoridades auxiliares debe ser apartidista y sólo para la designación de una persona que se encargue de las gestiones para el beneficio de su comunidad.
Fuente:
Diario de Poza Rica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea