"El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, destacó que debido a la canícula que se registra del 22 de julio y en la misma fecha de Agosto, sin duda representa un riesgo de incendios en el municipio.
Señaló que ante las altas temperaturas que se registran, los pastizales, solares baldíos, están considerados entre los más comunes donde en su mayoría el fuego se sale de control, de ahí que se mantienen al pendiente para evitar problemas mayores.
Callejas Guzmán, indico que a la fecha ya se han atendido incendios de pastizales donde el calor y la inexperiencia de la gente que quema basura o zacate seco, ha sido factor en la propagación rápida de las llamas, las cuales afortunadamente han sido controladas.
“Ante la temporada de la canícula es necesario extremar precauciones tanto en zonas urbanas y rurales, sobre todo donde existen extensiones de hectáreas, ya que prevalece hierba seca, entre otros factores del cual se debe aplicar la técnica de guarda rayas”, aseguro.
Concluyó que la quema de basura en lugares donde se localizan viviendas, gasolineras, gaseras, entre otras zonas es de suma importancia evitarlo, ya que el riesgo de un accidente es latente por la voracidad del fuego.
Debido a la canícula que se registra del 22 de julio y en la misma fecha de Agosto, sin duda representa un riesgo de incendios en el municipio.
Ante las altas temperaturas que se registran, los pastizales, solares baldíos, están considerados entre los más comunes"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario