TIHUATLÁN, SIN PODER SALIR DEL SEMÁFORO ROJO POR COVID-19
"Sin importar las acciones que los tres niveles de gobierno se encuentran llevando a cabo a lo largo del municipio para lograr evitar la incidencia del COVID-19, los casos de personas confirmadas así como el número de sospechosos se ha mantenido en constante aumento.
De acuerdo con la estadística presentada por la Secretaría de Salud federal, hasta el momento en Tihuatlán se tienen 38 casos confirmados, 15 defunciones, 13 más negativos y 7 sospechosos, aunque de acuerdo con los expertos, por cada persona infectada se pueden tener 10 a 12 más sin ser detectados.
Este problema se ha presentado principalmente entre los hombres, ya que representa al 58 % de los pacientes, mientras que en el sector femenino sólo se tiene la incidencia en un 41 %, y el padecimiento que más presentan estas personas es problemas de diabetes, seguido por obesidad.
El área que comprende desde la comunidad de Zacate Colorado hacia el Kilómetro 6 sigue siendo la zona con mayor incidencia en cuanto a casos sospechosos y confirmados, mientras que la cabecera municipal en menor medida, por lo que pide el sector salud a la población no bajar la guardia.
Se espera que durante este fin de semana se mantenga el cierre de calles en el primer cuadro de la cabecera, principalmente hacia la colonia El Guayabal y los alrededores del mercado Revolución, en donde incluso se ha limitado el acceso de personas mayores, así como niños durante los días pasados."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario