"Triple riesgo en Tihuatlán por coronavirus, dengue y hepatitis. Además de enfrentar casos positivos de Covid-19, habitantes del municipio registran el problema del dengue y hepatitis, en donde la ruta San Isidro- Papatlarillo es considerada foco rojo, mientras que en Chichimantla- Xocotla se presentaron casos de hepatitis.
El presidente del patronato de la Cruz Roja Eduardo Martínez Ramírez destacó que si bien es cierto se viene aplicando las medidas estrictas para controlar el problema del coronavirus, en los últimos días Tihuatlán enfrenta las dos enfermedades antes mencionadas.
De manera particular se han atendido casos de dengue, principalmente en la población menor de edad de las localidades Acuatempa, San Isidro, Copal y Papatlarillo, lugares donde los cercos sanitarios y las acciones de descacharrización, fumigación, además de la abatización son muy necesarias.
Precisó que los casos persisten, ya que se han atendido pacientes de esas comunidades, de los cuales a diferencia de otros municipios es dengue clásico y no hemorrágico, lo que permite establecer un control adecuado con los medicamentos necesarios.
Agregó que el otro asunto preocupante, pero que ya es atendido, son los casos de hepatitis A, en la localidad Chichimantla- Xocotla, situación que tiene un mes del registro con el estricto control del IMSS Bienestar y otras instancias que aunado a la atención particular se han emitido las recomendaciones sanitarias para lograr un control."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario