"Productores de plátano del municipio que colocaban el kilo de cinco hasta diez pesos, hoy en día, malbaratan sus productos, porque la mayor parte resultó dañada en la pasada tormenta.
Al respecto, entrevistados, indicaron que, prácticamente, por la sequía de 2019 y la tormenta pasada han quedado descobijados en la canalización de apoyos para recuperarse de la pérdida, de por lo menos, veinte hectáreas afectadas en Paso de Pital y la Concepción.
“Con la Secretaría de Agricultura y Recursos Naturales, hoy SADER, prácticamente, se ha perdido el tiempo con los trámites engorrosos, donde al final solo nos toman el pelo de la canalización de recursos, los cuales nunca llegan”, precisaron.
En estos momentos, el producto recuperado es el que se viene malbaratando, solo para mitigar el gran gasto para volver a rehabilitar el terreno y la siembra de la mata de plátano, cuya pérdida oscila entre las 15 y 20 toneladas.
Agregaron que es lamentable la suspensión del seguro catastrófico y el engaño de apoyo del año pasado, donde muchos aportaron datos y la evidencia de las hectáreas afectadas no solo del plátano, sino de maíz y naranja."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario