"Debido al constante aumento de casos positivos a consecuencia del COVID-19 en diferentes zonas del municipio, autoridades locales han incrementado las medidas sanitarias en puntos estratégicos a fin de que la población tenga a la mano todos los elementos necesarios para evitar más contagios.
Como una medida anexa a las tomadas previamente por la presencia del coronavirus, el Ayuntamiento realizó la colocación de dos lavamanos en la cabecera municipal, uno se mantendrá en la entrada del Mercado Revolución, mientras el segundo en el acceso a la zona del Guayabal.
De acuerdo con el alcalde Raúl Hernández Gallardo es necesario que se siga aplicando las medidas de la sanidad distancia, el aislamiento voluntario, la reducción en cuanto a la movilidad en la cabecera y zona conurbada para que dé esta manera se pueda salir adelante del COVID-19.
Expresó que en algunas comunidades la misma población ha comenzado a tomar mayor conciencia e incluso han cerrado los accesos a personas ajenas, ya que este problema se podría derivar de esta situación, sobre todo de las familias que han ingresado al municipio procedente de otras entidades.
En cuanto a esta problemática dijo que es necesario que las personas que arriban al municipio se pongan en resguardo en sus hogares, así como los demás integrantes de sus familias, esto por un periodo de por lo menos 14 días, tiempo en el cual dura la incubación del virus y es desechado del cuerpo."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario