"A través de operativos que realiza la policía municipal, en campos deportivos, principalmente, de la zona conurbada, se han percatado que muchos jóvenes evaden la sana distancia al jugar futbol y diversas disciplinas.
El director de Prevención del Delito, Marco Antonio San Martín Lara, destacó, que los recorridos también se han realizado en cabecera municipal y comunidades, aunque es en las localidades de la zona conurbada, donde se registra el problema sin pensar que pueden contagiarse del coronavirus.
“Los elementos de la policía municipal realizan su trabajo de vigilancia y patrullaje por cualquier tipo de contingencia y al mismo tiempo se acercan a los campos deportivos y exhortan a los jóvenes a retirarse, evitando la concentración masiva con el fin de prevenir riesgos”, afirmó.
El apoyo de los agentes municipales es primordial en estos casos, ya que pueden informar sobre personas que estén jugando en campos deportivos, a fin de emprender acciones de diálogo y exhorto de quedarse en casa como dicta la contingencia sanitaria.
Concluyó que en todo el municipio se realiza un gran esfuerzo en materia de seguridad y a la vez contribuyendo en las tareas de prevención contra el coronavirus para de esta forma salir más rápido de esta pandemia."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario