"Con la puesta en operación de 21 videocámaras, aunada a la actualización de los diversos servicios de seguridad pública, el municipio de Tihuatlán fortalece la prevención del delito en beneficio de la sociedad tihuateca. Lo anterior lo confirmó el alcalde Raúl Hernández Gallardo, durante la reciente entrega de dos patrullas para la policía municipal, adquiridas con recursos del programa federal Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG). Y agregó:
“La situación está bien, el municipio está bien. Han bajado mucho los índices delictivos… A la comandancia se le están haciendo adecuaciones para estar en el programa de Plataforma México y se tendrá equipamiento para ir actualizando todos los servicios en cuestión de seguridad.
“También estamos viendo con gobierno del estado, con el C-4, la operación de las cámaras instaladas desde hace algún tiempo en el municipio. Son 21 cámaras que estaremos operando junto con el C-4, y esperamos que dé resultados positivos.”
Por otro lado, reconoció que, aunque en los dos años anteriores Tihuatlán no fue beneficiado por el FORTASEG, “nunca dejamos de insistir y de cubrir todos los requisitos, pues el municipio cuenta con alrededor de cien mil habitantes, 84 comunidades, zona conurbada, la cabecera y con pocos elementos de la policía municipal…”
Es de mencionar que, con años de antelación, el gobierno estatal instaló un total de 180 videocámaras en diversos puntos del territorio tihuateco, la mayoría de las cuales aún continúan sin funcionar.
Los aparatos aéreos se localizan en 30 postes, cada uno con cuatro videocámaras, así como dos arcos de vigilancia en carretera, mientras que en la zona conurbada se concentran principalmente en la zona Plan de Ayala y Totolapa.
Sobre su operación, el regidor comisionado en Policía y Prevención del Delito, reconoció que hay incertidumbre oficial por el mantenimiento y los costos que se aplicarían para su operación, aunque ello le correspondería básicamente al gobierno del estado."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario