"Ante la llegada de los días pico de la pandemia del Covid-19, el gobierno municipal anunció medidas extremas precautorias a partir del jueves, dirigidas a la población en general.
Puntualizó que esto último significa que los establecimientos expendedores de alimentos no podrán atender a su clientela dentro de sus espacios, ello para evitar la concentración de personas y la posibilidad de contraer el virus y su propagación.
Las medidas extremas prevalecerán durante este mes, lapso en el cual las dependencias del Ayuntamiento permanecerán cerradas al público, excepto Tesorería, Secretaría y Registro Civil, que laborarán con personal de guardia para atender casos urgentes o de emergencia.
Mientras tanto, los trabajadores de las demás oficinas municipales serán enviados a resguardarse en sus domicilios para proteger su salud ante el riesgo de un posible contagio.
En el caso de los establecimientos comerciales mencionados, como restaurantes, fondas, comedores, taquería y demás, el Comité Centinela, integrado por inspectores de Comercio y personal de Prevención del Delito, se encargará de recorrer y supervisar que cumplan con las disposiciones sanitarias para prevenir contingencias.
Por otro lado, las autoridades reafirmaron la disposición de mantener cerrados los panteones tanto de la cabecera municipal como de la zona conurbada, así como los cementerios ejidales, sobre todo porque con la proximidad de la celebración del Día de la Madre existe la probabilidad que la ciudadanía intente llenar los cementerios como si no pasara nada.
El gobierno municipal insistió en recomendar a la población a quedarse en casa y no arriesgarse a contagiarse del Covid-19 en la vía pública, por lo que es necesario acatar las disposiciones y no exponer a niños, personas de la tercera edad ni a pacientes con enfermedades crónico degenerativas."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario