"Alumnos del Centro de Atención Múltiple de Tihuatlán que han desarrollado actitudes productivas, a la fecha han sido integrados al ámbito laboral, ante ello generan una mayor confianza en ellos, volviéndose independientes en la sociedad.
Esmeralda Mendoza Pérez, directora del CAM, destacó, que actualmente, tres jóvenes realizan su servicio social, dos en la maquiladora local y uno más en el DIF, quienes se espera que al término de este periodo puedan ser integrados en las nóminas y tengan un trabajo formal, pero a la vez digno.
Comentó que en la actualidad los estudiantes del CAM llevan a cabo trabajos sencillos, para que de esta manera puedan ir evolucionando en actividades donde se requiera de una mayor responsabilidad y en menor plazo puedan ser contratados como cualquier trabajador.
“En el caso del joven que se encuentra en el DIF se dedica a la intendencia, pero su cambio físico, como autoestima ha mejorado, ya que, actualmente, se desenvuelve con mayor facilidad, se integra con sus compañeros, además de convivir con el personal”, indicó.
Finalmente, comentó que en el CAM se cuenta con talleres, en donde el objetivo principal es lograr la integración de los jóvenes con capacidades diferentes, quienes a la fecha además de demostrar sus habilidades productivas están a un paso de integrarse en el ámbito laboral."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario