"El anuncio de la SNTE sobre el paro de labores de maestros en diversas escuelas federales, para algunos padres de familia y sus hijos fue causa de desconcierto, al desconocer el tema, mientras que los docentes acudieron a trabajar solo de brazos caídos.
El comunicado muchos lo hicieron por la tarde-noche, a través de los grupos de WhatsApp y Facebook, sin embargo no todos recibieron la información de la noticia y ayer como es costumbre acudieron a clases con la sorpresa que había suspensión de actividades tanto en primarias y secundarias.
Líderes de las delegaciones federales que conforman el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, indicaron que el paro se realizó, simultáneamente, en varios municipios y estados como presión a las cadenas de cambio para que se hagan en tiempo y forma en todos los niveles.
Al mismo tiempo, piden se hagan efectivas las prórrogas de nombramiento de 40% de maestros que ganaron por ley, horas de incremento, entre otras prestaciones, recurso que estaba asignado, pero no distribuido."
Fuente: El Heraldo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario