"Con el propósito de vigilar el desarrollo de las obras, que deben cumplir con los estándares de calidad, a la fecha en el municipio se han integrado, formalmente, 80 comités de contraloría social.
El contralor municipal, Gustavo Guzmán Méndez, destacó, que ante el desarrollo de una a dos obras en las comunidades del municipio, la actual administración municipal que encabeza, Raúl Hernández Gallardo, cumple con los lineamientos, a través de los fondos federales Fortamun y FISM.
Indicó que las constructoras están obligadas a ofrecer al comité de contraloría social el catálogo de la obra que se realice en su totalidad, los recursos aplicar y sobre todo, el tiempo del desarrollo de la misma con el fin de evitar deficiencias y observaciones.
Guzmán Méndez precisó que en el municipio todo transcurre con normalidad, los proyectos hechos realidad en cada una de las localidades, sectores o cabecera municipal reúnen todos los requisitos que se exigen, inclusive ante el ORFIS.
Finalmente, comentó que, por ello, la integración de los comités debido a que contribuyen en la observación y vigilancia de obras, lo que permite al Ayuntamiento trabajar, coordinadamente, a fin de evitar fallas en las mismas."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario