"Dentro del programa de las becas Benito Juárez, se exige una inmediata investigación ante posible corrupción por favoritismos en la entrega del apoyo.
Padres de familia demandan una explicación y por otro lado, cientos de jóvenes de Tihuatlán, Castillo de Teayo, Poza Rica, entre otros municipios coinciden que es injusto que la entrega de apoyo de tres mil 200 pesos a quienes no lo necesitan y que a quienes viven en extrema pobreza les hagan dar vueltas para lograrlo.
Quienes omiten sus nombres por temor a represalias, refirieron que no se trata de generar una mala imagen del programa, sino que el presidente de México ponga un orden e investigue el actuar de los servidores de la nación, muchos de ellos, quienes durante los censos aplicaron el favoritismo de incorporación.
“A la fecha no es un solo joven que está esperando su apoyo de la beca, sino cientos en el municipio, mismos que junto con sus padres han acudido a las oficinas de Bienestar en Poza Rica, donde el personal grosero solo les indica que deben regresar a sus escuelas porque es ahí donde les darán información, cuando otros compañeros hijos de ganaderos, empresarios y citricultores han recibido dos veces el recurso”, afirmaron.
Finalmente, solicitaron a las autoridades competentes y altos funcionarios que controlan este programa de emprender una investigación de qué está pasando con miles de jóvenes, muchos de escasos recursos, a quienes les indican que no aparecen en el sistema, ya que de lo contrario pudiera surgir alguna irregularidad."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario