"Mediante diversos métodos para emprender el cultivo, tanto de mejora y aplicación de innovadoras alternativas, productores del campo enfrentan el cambio climático que se registra en la actualidad.
El técnico citricultor, Alfredo Flores González, resaltó que este fin de semana 170 productores de diversas comunidades se reunieron en la comunidad el Copal, donde fueron orientados para el desarrollo de nuevos métodos del campo, donde sobresale el uso orgánico.
Aseguró, que el cuidado de los granos y el aprovechamiento de sus derivados, a través de una extensión territorial denominada plataforma de investigación y el no uso de químicos dañinos, fueron de los principales temas de orientación que se llevaron a cabo.
“Nuestra atmosfera ha sufrido cambios generando perjuicios, principalmente, al campo por el alarmante cambio climático, donde los calores cada vez son más elevados hasta de 50 grados, las lluvias que se vienen serán más fuertes, entre otros aspectos que sin duda son factor de riesgo”, dijo Flores González.
Agregó que este tipo de pláticas y aplicación de nuevas alternativas, serán permanentes con la finalidad de enfrentar la problemática del clima y a la vez mejorar en los cultivos y desarrollo de sus productos."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario