"En la comunidad de Venustiano Carranza, personal del IMSS Bienestar, en coordinación con autoridades municipales, aplicaron un cerco sanitario, con el propósito de evitar la presencia de la hepatitis, en esta y otras comunidades.
Debido a casos aislados, el personal a cargo de Bianca Márquez Gómez, supervisor de zona 08 Poza Rica. Personal médico de la UMR de Xocotla, regiduría segunda y DIF Municipal, llevaron a cabo pláticas y medidas preventivas con la población.
“Es necesario que se atienda la recomendación de lavarse bien las manos, elaborar los alimentos higiénicamente y, sobre todo, aplicar cal hidra en drenajes abiertos y zona de afluentes de aguas negras, ya que esta es la principal causa de la presencia de esta enfermedad”, aseguraron.
Tihuatlán y otros municipios de la entidad Veracruzana no están exentos de la hepatitis y otras enfermedades, por ello el trabajo preventivo permanente en comunidades y sectores vulnerables, principalmente, ya que como ocurrió en su tiempo en Nuevo Progreso, Zapotalillo y Úrsulo Galván se logró controlar.
Finalmente, comentaron que este tipo de pláticas y orientación sobre acciones preventivas, se llevarán a cabo en forma permanente, mediante el trabajo coordinado con la Jurisdicción Sanitaria Nº3, IMSS Bienestar y autoridades municipales."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario