"Productores de cítricos de varias comunidades han optado por regalar varias toneladas de naranja, la cual no se logró vender en el mercado regional y con jugueras, además por el perjuicio que provoca que continúe en los árboles.
A través de las redes sociales, conocidos productores como José Enrique Romero, anuncia la ubicación de la huerta donde otorga cien toneladas de naranja que prefiere no tirar y solo regalarlas a conocidos o vecinos de comunidades aledañas con el fin de darle un uso adecuado.
Recordó que en Tihuatlán son más de 30 mil hectáreas existentes de este fruto, del cual un 40 por ciento no logró colocarse, misma que se quedó varada en los árboles, debido a los altos costos de pagar jornaleros para cortarla, entre otros factores que generaron pérdidas.
Otros productores indicaron que la desesperación por colocarla hasta las últimas instancias fue difícil, provocando que algunos la tiraran y otros regalarla como se constata en la actualidad, en varias localidades.
Agregaron que ante esta problemática se espera nuevas alternativas de venta y precios, pero a la vez el apoyo del gobierno federal y estatal en la búsqueda de nuevos mercados que eviten la acumulación del producto."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario