"Por las altas temperaturas que se han registrado en toda la región, situación que provoca problemas de sequía, Tihuatlán es uno de los 53 municipios contemplados en la declaratoria de desastre, por este problema que ya causa afectaciones.
Responsables de Protección Civil dieron a conocer que esto lo anunció el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, tras participar en la sesión 1392 del Comité Nacional de Grandes Presas, donde solicitó al gobierno federal contemplen un plan de apoyo económico para atacar esta causa de la naturaleza.
Refirieron que en una primera etapa el municipio sería apoyado con la canalización de recursos para acciones preventivas por sequía de afluentes, incendios forestales, entre otros aspectos de daños, en la agricultura o ganadería.
Resaltaron que mientras tanto están a la espera de la normatividad y disposiciones que emita el gobierno del estado, a través del derecho de agua y otros mecanismos en la declaratoria de emergencia por sequía.
Concluyeron que la Unidad Municipal de Protección Civil trabaja en acciones preventivas contra incendios en pastizales y solares baldíos, además de la visualización de las afectaciones que se registran en varios sectores del municipio por el intenso calor."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario