"Debido al incumplimiento de una matrícula superior de 25 a 30 alumnos, en varias comunidades como Progreso de Maravillas, Francisco I. Madero y las Palmas paralizaron la gestión para la apertura de una escuela Secundaria.
Autoridades auxiliares dijeron que tan solo en las primarias, el número de niños y niñas de todos los grados apenas registra de diez a veinte, siendo menor en sexto, donde solo reciben clases trece.
Coincidieron que esta cantidad es insuficiente para concretar la matrícula que se requiere para la apertura de una institución educativa del nivel secundaria, donde la mayoría de los menores cursan este nivel en planteles ubicados en Poza Azul de los Reyes o el Coyolito, municipio de Francisco Z. Mena.
“El problema que enfrentan en la actualidad, quienes recorren hasta dos kilómetros para llegar a sus aulas de clases, primeramente, es el riesgo y segundo, las inclemencias del tiempo, aunado a la falta de transporte público”, afirmaron.
Concluyeron que se deben aplicar nuevas medidas de requisitos o normatividad para la autorización de una escuela secundaria y, posteriormente, de bachillerato, ya que uno de los principales objetivos en el país es la educación, la cual en comunidades se ve limitada."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario