"Mediante el compromiso de reactivar tierras productivas a través del programa “Sembrando Vidas”, ayer en el Auditorio Municipal se llevó a cabo la entrega de 180 tarjetas a igual número de beneficiados.
El facilitador del programa federal, Juan Carlos Hernández, destacó, que la actividad corresponde a la segunda etapa de los más de dos mil productores del campo registrados, no tan solo de Tihuatlán, sino de Cazones, Castillo de Teayo, Coatzintla, entre otros.
Comentó que en Tihuatlán se entregarán más de 600 tarjetas para que, posteriormente, el beneficiado inscrito con dos hectáreas reciba cuatro mil 500 pesos mensuales como parte del compromiso de la siembra de árboles frutales y maderables, entre otras acciones que se emprenden, como las comunidades de aprendizaje.
Juan Carlos Hernández recalcó que el programa tiene como proyecto el rescate de la tierra, la ecología, medio ambiente y sobre todo, el apoyo económico a sectores vulnerables que se pueden hacer más productivos.
Agregó que este programa avanza, donde a la vez se gestiona ante el gobierno federal la apertura de más recursos y con ello poder inscribir a gente del campo que no pudo ser registrada en el mes de noviembre, diciembre de 2018 y febrero de este año, de ahí la confianza de lograrlo a fin de fortalecer más el programa."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario