"El saqueo de grava en algunas partes del río Cazones, principalmente, en Paso del Pital, La Concepción y Acontitla, ha generado la formación de pozas, las cuales son un riesgo para los bañistas que arriban en estos días de vacaciones.
Autoridades ejidales aseguraron que este problema se originó debido a que la empresa trituradora Trimasa ha realizado constantes excavaciones en este lugar, esto a pesar de que la Conagua no permite que esta clase de acciones se lleve a cabo en las zonas donde existen curvas, además de que persiste la duda sobre los permisos.
Comentaron que algunas partes del río han sido marcadas por la Conagua como zonas protegidas, pero estas empresas han hecho caso omiso, ya que debido al constante retiro de material pétreo se han formado socavaciones en las causes del afluente, perdiéndose a la vez extensiones de tierra.
Indicaron que debido a esta situación, varios productores de naranja se han visto afectados en sus parcelas, ya que de cambiarse el curso del agua, durante las crecientes esta busca otras salidas, por lo que se han ido perdiendo terrenos completos.
Agregaron que es necesaria la colocación de señalamientos sobre estos lugares para evitar cualquier accidente, ya que muchas personas visitan estos lugares durante estos días de Semana Santa."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario