"Comerciantes de pescado y marisco del mercado Revolución señalan que durante los días de Semana Santa, estos productos registraron un incremento de precio de 30%, lo que ha originado bajas ventas en estos días.
Juan Manuel Almora, propietario de la pescadería “Mael” destacó, que esta situación se debe a la escasez que existe en el mercado local, sobre todo, el que viene de la zona de Tamiahua y Tuxpan, lo que ha generado gran demanda que se presenta como cada año durante los días de Semana Santa.
Puntualizó que el kilo del pescado y marisco se cotiza desde 70 hasta 200 pesos, según el tamaño y la variedad del producto, del cual no todos respetan los precios, lo que también perjudica a otros, aunado a la caída de los cítricos.
Aseguró que para abastecer su negocio y tener mercancía fresca tiene que pagar un costo mayor al que se registra, regularmente, el resto del año, de lo contrario no podría aprovechar estos días, ya que es cuando las ventas se incrementan, las cuales no han sido favorables en periodos pasados.
“Son muchas las familia del municipio, principalmente, de comunidades las que continúan con la tradición de comer carne blanca en las días de Semana Santa, por lo que esta situación es aprovechada por la personas que se dedican a la venta de mariscos, principalmente, los ambulantes, quienes son los que muchas veces generan mermas en nuestras ganancias al ofrecer más barato de lo habitual” agregó."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario